miércoles, 24 de abril de 2024

Mi profesor tiene miedo a morir en moto

 

En la jornada de hoy, mientras participaba en la clase de soportes tecnológicos, me encontré sumergido en una actividad que despertó un torrente de emociones dentro de mí. El desafío era escribir sobre un planteamiento que despertara miedo en mi persona, y encontré que este se materializaba en las palabras de mi profesor: su confesión sobre el miedo a morir en moto.

 

Esta revelación, inesperada y franca, me conmovió profundamente. Observando al profesor, un hombre de semblante sereno y seguro, era difícil imaginarlo enfrentando el peligro mortal de un accidente en su motocicleta. Sin embargo, su confesión desgarradora me llevó a considerar las posibles circunstancias que podrían haber desencadenado este temor en él.

 

Mi mente divagó por diferentes escenarios, desde un encuentro con un conductor imprudente hasta una reflexión profunda sobre la fragilidad de la vida. Me pregunté qué pensamientos habrían atravesado su mente en esos momentos de crisis, cuando la realidad de su mortalidad se hizo palpable. Imaginé su preocupación por su familia, sus hijos, su trabajo y todas las cosas que había pospuesto y dejado pendientes para después.

 

Fue entonces cuando comprendí la profundidad de su mensaje. Más allá de su miedo personal, el profesor Álvarez nos estaba incitando a todos, sus alumnos, a reflexionar sobre nuestras propias vidas y prioridades. Nos recordaba la importancia de vivir cada día con plenitud, de expresar nuestros sentimientos, perseguir nuestros sueños y disfrutar de cada momento sin remordimientos ni culpas.

 

La actividad nos invitaba a explorar la idea de la mortalidad y la urgencia de vivir una vida auténtica y significativa. Nos recordaba que la vida es efímera y preciosa, y que debemos aprovecharla al máximo mientras tengamos la oportunidad. Así, el mensaje del profesor resonó en mí como un recordatorio poderoso de la importancia de vivir sin reservas, de abrazar cada oportunidad y de buscar la felicidad en cada instante.



2 comentarios:

  1. Considero que es una idea creíble pero al escribirlo mismo doble vez toda su historia me genero una pequeña confusión, además de que puedo detectar que fue generado con inteligencia artificial, pero empatizo con tu nobleza al pensar y preocuparte por como se siente el docente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de Miss Dul, me fue algo confusa la redacción, sentí que volvía a leer lo que ya estaba escrito, claro con otras palabras.

    ResponderEliminar

un paseo

  Pinturas represes "El Boye" Ubicación: 42434 Boye, Hgo. Costos: La entrada cuesta 20 MXP Cultura u Origen:  Año/ Datación: El Bo...