miércoles, 24 de abril de 2024

Mi profesor tiene miedo a morir en moto

 

En la jornada de hoy, mientras participaba en la clase de soportes tecnológicos, me encontré sumergido en una actividad que despertó un torrente de emociones dentro de mí. El desafío era escribir sobre un planteamiento que despertara miedo en mi persona, y encontré que este se materializaba en las palabras de mi profesor: su confesión sobre el miedo a morir en moto.

 

Esta revelación, inesperada y franca, me conmovió profundamente. Observando al profesor, un hombre de semblante sereno y seguro, era difícil imaginarlo enfrentando el peligro mortal de un accidente en su motocicleta. Sin embargo, su confesión desgarradora me llevó a considerar las posibles circunstancias que podrían haber desencadenado este temor en él.

 

Mi mente divagó por diferentes escenarios, desde un encuentro con un conductor imprudente hasta una reflexión profunda sobre la fragilidad de la vida. Me pregunté qué pensamientos habrían atravesado su mente en esos momentos de crisis, cuando la realidad de su mortalidad se hizo palpable. Imaginé su preocupación por su familia, sus hijos, su trabajo y todas las cosas que había pospuesto y dejado pendientes para después.

 

Fue entonces cuando comprendí la profundidad de su mensaje. Más allá de su miedo personal, el profesor Álvarez nos estaba incitando a todos, sus alumnos, a reflexionar sobre nuestras propias vidas y prioridades. Nos recordaba la importancia de vivir cada día con plenitud, de expresar nuestros sentimientos, perseguir nuestros sueños y disfrutar de cada momento sin remordimientos ni culpas.

 

La actividad nos invitaba a explorar la idea de la mortalidad y la urgencia de vivir una vida auténtica y significativa. Nos recordaba que la vida es efímera y preciosa, y que debemos aprovecharla al máximo mientras tengamos la oportunidad. Así, el mensaje del profesor resonó en mí como un recordatorio poderoso de la importancia de vivir sin reservas, de abrazar cada oportunidad y de buscar la felicidad en cada instante.



miércoles, 17 de abril de 2024

Mi reflexión acerca de kung Fu Panda

En el  presente semestre realizamos una salida al cine en conjunto con mis compañeros y maestro de la normal, vimos las película de Kung Fu Panda 4, la película es muy entretenida, su trama me gustó mucho y nos deja ver que no es solo para niños, gente adulta la puede ver y se pude divertir y de paso reflexionar, por mi parte la película me dejo ver que no somos lo que los demás nos dicen, ni somos el cómo nos catalogan, por lo visto con la Zorrita Zhen que por los tratos y dichos que la camaleóna le decía, no era capaz de querer ser mejor y quedarse ahí estancada, y en realidad eso ´pasa muchas veces cuando nosotros no creemos lo que las personas envidiosas o malas nos dicen para hacernos sentir inferiores, pero al continuar la película nos deja ver que Zhen es muy poderosa en cuanto a sus habilidades y que al usarlas para bien se dio cuenta que en realidad era mejor que la camaleóna y así pasa en la vida, y debemos de entender que nadie te hiere con palabras por tu bien, por que quien te hiere, sabe que lo está haciendo y no le importa, porque lo quiere hacer y no nos lo debemos de tomar personal, porque lo que nos dicen viene más de lo que son ellos que de lo en realidad somos nosotros y así lo deberíamos de tomar, nosotros somos capaces de hacer lo que nos propongamos y nada ni nadie nos detendrá cuanto empecemos a creer en nuestro potencial.



un paseo

  Pinturas represes "El Boye" Ubicación: 42434 Boye, Hgo. Costos: La entrada cuesta 20 MXP Cultura u Origen:  Año/ Datación: El Bo...